Mazatlán

La Canaco reporta derrama económica de 780 mdp

En esta Semana Santa, los turistas superaron por 80 mdp la derrama reportada en mismo periodo del 2018; Mazatlán recibió alrededor de 790 mil visitantes durante este periodo, según estima la organzación

Por  Isidro Amezcua

Las sombrillas tapizaron las playas mazatlecas.(Víctor Hugo Olivas)

Las sombrillas tapizaron las playas mazatlecas. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mazatlán, Jesús Sandoval, declaró que esta Semana Santa se obtuvo una derrama económica de 780 millones de pesos, con un gasto promedio por visitante de mil 125 pesos, y de 18 mil por una familia de cuatro personas, durante una estancia de cuatro días. 

El puerto recibió a 790 mil visitantes. Detalló que el año pasado, durante el mismo periodo, la Canaco reportó una derrama económica de 700 millones de pesos y 796 mil visitantes.

Oferta superada

Aseguró que la afluencia de turistas subirá, y por lo tanto la necesidad de construir más hoteles, además de los que ya se están erigiendo, porque la oferta y la demanda han sido rebasadas.

Los días más fuertes de Semana Santa fueron jueves, viernes, sábado y domingo. Foto: Víctor Hugo Olivas

Agregó que también la falta de estacionamientos es una de las principales necesidades de la ciudad, ya que la eliminación de los espacios sobre el malecón ha afectado a los turistas que buscan un espacio para dejar sus carros.

Beneficiados 

Apuntó que los sectores que más beneficios obtuvieron fueron el hotelero y el restaurantero, los cuales reportaron una ocupación del 100 por ciento durante esta Semana Santa. 
Detalló que los comercios y los mercados municipales también registraron buenas ventas por la gran afluencia turística. 

El principal medio de transporte es la carretera, mientras que el segundo son los vuelos. Foto: Víctor Hugo Olivas

Nacional y regional

Aclaró que el turismo que abarrotó las playas de Mazatlán fue el nacional, en su mayoría de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco y Zacatecas. Aunque también se contó con turismo regional de Culiacán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.