Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Canirac prevé cierre de más negocios por aumentos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El incremento a insumos, y la carga fiscal a los repecos del sector restaurantero, podrían generar cierres de negocios.

Contradictoriamente a la buena racha del año pasado, donde se aperturaron unos 40 nuevos negocios del giro de alimentos, pudiera truncarse, aún y con las oportunidades de crecimiento que se avecinan con la apertura de la nueva autopista.

Lo anterior es consecuencia de la nueva política fiscal del gobierno federal, que aumentará costos a los pequeños y medianos negocios, a tal grado que tendrán que decidir entre continuar o cerrar definitivamente sus cortinas, lamentó el dirigente de Canirac, Ricardo Velarde.

"Hay preocupación porque la mayoría de los restaurantes son pequeños contribuyentes, porque tienen un margen pequeño de ganancias, entre los aumentos a insumos y ahora este golpe recaerá en cierres de negocios".

Así que habló de tener que ajustar precios, dado que desde el cierre de año, que incrementó el 80 por ciento el precio del camarón, lo asumieron sin cargarlo al público.

De igual forma, buscarán mecanismos para no incrementar los precios de algunos platillos y, de tener que subir, no sobrepasar del cinco al 10 por ciento.

No todo es gris. Para el líder empresarial no todo es gris, puesto que por la apertura de un nuevo segmento de comensales como, el del corredor turístico del norte, entre la temporada invernal y el 2014, incrementará su presencia en Mazatlán.

Además de que lograron que el municipio les diera facilidades, autorizando las ampliaciones de horarios trimestralmente, acabando con el burocratismo del pasado, de un 70 por ciento del universo de restaurantes afiliados que centran sus ingresos en la venta de bebidas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán