Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Comisión de Gobernación presentará reglamentos urbanos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-La Comisión de Gobernación del Ayuntamiento está por concluir el proyecto de dos planes de manejo urbano.

Uno es el del centro histórico y el segundo de la zona dorada.

En ambos casos se planea priorizar la preservación de la vocación de las zonas.

Guillermo Quintana Pucheta, regidor integrante de dicha instancia, explicó que la ciudad sigue creciendo y se requiere normar lo que en cada una de las zonas se puede y no se debe de hacer.

Los dos primeros proyectos de manejo son prioritarios, ya que están relacionados con la imagen urbana y la actividad de la que dependen económicamente miles de familias.

Preservar el acervo. En el caso del centro histórico, dijo, se tiene planeado asegurar que continúe siendo el corazón cultural de Mazatlán y se garantice la preservación del acervo arquitectónico de manera que armonice con la oferta de servicios que demandan los visitantes.

Una responsabilidad social. Para el caso de la zona dorada, afirmó que se debe poner bajo norma la operación de los giros comerciales, los horarios y las actividades que ahí se pueden hacer.

Mencionó que se debe fomentar una cultura de mayor responsabilidad social por parte de las empresas que ahí operan.

Mencionó el caso del restaurante Barracrudas, el cual tiene anuencia para operar hasta la madrugada, pero no lo hace por que está consciente de que está rodeado de residencias familiares. Los proyectos serán presentados el 18 de mayo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán