Selecciona tu región
Mazatlán

La Cruz Roja ampliará el periodo de su colecta anual en Sinaloa

La solicitud de extensión de la campaña de apoyo será solicitada a la brevedad a la sede nacional de la benemérita institución.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Una prórroga de 15 días solicitará la delegación estatal de la Cruz Roja en Sinaloa para extender la colecta, cuyas aportaciones no han sido las esperadas, reconoció Carlos Bloch Artola, delegado de la benemérita institución.

A paso lento 

Aclaró que ninguno de los municipios del estado ha alcanzado la meta de 40 millones de pesos, que se contemplan recabar antes de concluir el presente mes.

Hasta ayer, no descartó que lo recabado ya pudiera encontrarse cerca del 50 por ciento del recurso que ha aportado la ciudadanía. “Nosotros esperábamos que fuera mucho mayor la recaudación, por lo que pudiera incrementar en lo que resta de la campaña”.

Posibles factores 

Dijo que la disminución de las aportaciones pudiera estar relacionada con la situación que ha presentado el sector empresarial tras la pandemia del covid-19. 

Como compresible calificó el estado económico en que se encuentran los empresarios, lo cual no baja la guardia a la Cruz Roja, quien tiene la mira en llegar a la meta trazada previamente.

Reconoció que es ambicioso el objetivo que tiene la campaña de la benemérita institución, no obstante, en la historia de las colectas de Sinaloa no llegan a más de 35 millones. 

Más recursos

Bloch Artola indicó que tras el regreso de las clases presenciales, la Cruz Roja solicitará el apoyo de la población estudiantil, como ha ocurrido otros años, antes de la contingencia sanitaria. 

Al regresar la campaña de boteo en los planteles educativos, precisó que plantean solicitar 10 pesos en escuelas públicas y 15 pesos en instituciones privadas. 

Te recomendamos leer:

También comentó que en el apoyo de las instituciones de educación buscan incluir a los organismos públicos desentralizados como los Cobaes y los Conalep, entre otros.

¡Ya se puede visitar! Capitanía de Puerto de Topolobampo levanta restricción de acceso al delfín Pechocho
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más