Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Cruz Roja requiere ayuda para seguir salvando vidas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Al poner en marcha la colecta escolar 2014, la coordinadora estatal administrativa, Elvia Yrene Bastidas Félix, pidió a los jefes de sector y supervisores de nivel básico que mantengan el apoyo que le dan a la institución concientizando a los niños sobre lo importante de sus donaciones.

Durante esta reunión de la Cruz Roja con la estructura docente, los funcionarios de educación depositaron su aportación en las ánforas que las socorristas acercaron a las maestras luego de escuchar el lema: "Cada moneda cuenta. Cuando hay ayuda, hay esperanza. Dona.."

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/iFLedmcwMgM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fomentar valores. El jefe de los servicios regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez, resaltó que esta actividad es un ejercicio que permite fomentar el altruismo en los niños y jóvenes de las escuelas públicas y privadas.

Añadió que en las escuelas se les habla a los estudiantes sobre cómo surgió esta benemérita institución y cuál es su labor, lo que logra que los menores siempre estén dispuestos a hacer un donativo.

A su vez Bastidas Félix, reiteró que es importante inculcar la cultura de la donación en los alumnos y explicarles que su contribución pueden salvar muchas vidas.

Este año esperan recaudar 4 millones de pesos, ya que se autorizó incrementar un peso a la aportación que dan los niños. El monto por niño es de siete pesos en escuelas públicas y en los colegios particulares 10 pesos.

La reunión la presidieron el presidente del Consejo Directivo, delegación Mazatlán de la Cruz Roja y Esther Osuna de Maldonado, presidenta del comité de damas voluntarias de la institución.

Los resultados. Durante el 2013, la colecta fue de 3 millones 496 mil 166 pesos, que permitió a la Cruz Roja brindar 55 mil 278 servicios de ambulancias en todo el estado, además de adquirir seis nuevas ambulancia modelo 2013, que se repartieron a las delegaciones de la entidad.

El evento en todo el país. El arranque de la colecta se realizará el 24 de marzo.

A nivel nacional la inauguración será el 20 de marzo y el banderazo estará a cargo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

La coordinadora estatal de la institución, Elvia Bastidas, acudió en representación del Delegado Estatal de la Cruz Roja Sinaloa, Luis Javier Salido Artola y a nombre de él, reiteró la petición de trabajar juntos por la Benemérita institución.

Mientras disfrutaban el desayuno, se hizo una presentación en video de los donativos que recibió Cruz Roja, tras el huracán Manuel y el ejercito de manos que hicieron posible organizar las despensas y entregarlas a los damnificados.

Así como las mejoras a instituciones, las nuevas ambulancias y las motoambulancias de que se tiene proyectado dotar a todas las delegaciones.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán