Mazatlán

La Fiesta del Mar de Las Cabras traspasa fronteras

El alcalde resalta que esperan una asistencia de alrededor de 80 mil personas; se invierten entre 3.5 a 4 millones de pesos y tienen el apoyo de Gobierno del Estado para el elenco y seguridad

Por  Blanca Regalado

El alcalde y autoridades durante la presentación.(Víctor Hugo Olivas)

El alcalde y autoridades durante la presentación. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiestas del Mar las Cabras espera una afluencia de alrededor de 80 mil asistentes. Del  17 al 20 de mayo se realizará la edición 115, resaltó el presidente municipal de Escuinapa,  Emmett Soto Grave. Agregó que es una fiesta turística 100 por ciento familiar.  

El show

El elenco lo integran Julio Preciado, Raúl Hernández y Los Caminantes, los cuales se presentarán el sábado 18 de mayo. Al día siguiente, Remmy Valenzuela tomará parte en la coronación de la reina de las fiestas, y el lunes 20 cerrarán con el cantautor Joss Favela.

Se tendrán 700 enramadas, 50 gratuitas y el resto tienen un costo de mil 400 pesos.  El mandatario recalcó que tendrá el apoyo de la Marina para vigilar las costas, y de los gobiernos de los tres niveles por tierra y aire.  

En cuanto a la higiene, habrá sanitarios con drenaje y lavabos para el aseo de las manos. 
Personal de la Secretaría de Salud repartirá condones a la entrada de la fiesta. Los tramos carreteros y accesos a la zona de playa se están rehabilitando. La inversión de este año es de alrededor de los 4 millones de pesos.

Fiesta

Durante la reunión, la   subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz Coppel, destacó que Escuinapa se vestirá de manteles largos con esta celebración.  Una de las fiestas más tradicionales del municipio; evento turístico, cultural e histórico, por el tiempo que tienen efectuándose en Las Cabras. 

Participaron en la reunión  la directora de Atención Ciudadana y encargada del Comité de las Fiestas, Guadalupe Sarabia Pérez, y Juan Zataráin, del comité organizador, quien dijo que es una de las fiestas más importantes  del país.