Selecciona tu región
Mazatlán

La IP en Mazatlán prefiere exigir el certificado Covid-19 en lugar de cerrar negocios

La Iniciativa Privada acepta que habrá afectaciones económicas, pero confían que la medida de exigir el certificado ayude a bajar contagios y muertes por Covid-19

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Líderes del sector comercio, turismo y servicios de Mazatlán y el estado de Sinaloa, aceptan que han tenido afectaciones y seguirán por la pandemia, por ello antes que cerrar negocios aceptan y apoyan la exigencia del certificado de vacunación contra Covid-19 a la población.

Más allá de lo que diga la ley, se está priorizando la salud de la población, turismo y sus colaboradores aseguró el presidente de la Canaco Servitur, Roberto Lem González.

En compañía del secretario general de la Cámara Guillermo Romero, el tesorero, Jesús Sandoval Gaxiola y el presidente de la FECANACO, Miguel Hernández, resaltaron que están listos y se coordinarán con la autoridad para solicitar el certificado a quienes ingresen a los establecimientos públicos a partir del  2 de agosto.

Leer más: Alcalde de Mazatlán estima que a partir del lunes mejorarán resultados sobre la pandemia de Covid-19

Aceptan que puede haber más afectaciones económicas, pero al menos mantiene los empleos de miles de trabajadores.

Lem González, resaltó que empleados de los negocios solicitarán el certificado de vacunación para permitir a las personas el ingreso.

Se destacó que aunque no es obligatoria la vacuna, los empresarios llevan un censo de quienes se han inmunizado y los colaboradores que no se han protegido se está concientizando e incluso sus mismos compañeros ya que todos quieren protegerse y reducir los contagios y muertes por el virus, apuntó Guillermo Romero.

Leer más: Mazatlán, rebasa ayer los 7 mil casos recuperados de Covid-19

Añadió que algunas empresas, los colaboradores  en su gafete indicaran que ya están vacunados.

Al mismo tiempo han intensificado las medidas preventivas en los comercios, hoteles y restaurantes.

¿Usted ya se vacunó contra el Covid-19?

0%
No 0%
¿A dónde va la Guardia Nacional?
Síguenos en