Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La IP pide continuidad del plan preventivo para Semana Santa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Continuidad, no escatimar ni bajar la seguridad del destino en Semana Santa y Pascua pidió el presidente de la Fecanaco, Guillermo Romero a Juan Antonio Murillo Rojo recién nombrado Secretario de Seguridad Pública.

El líder de los comerciantes Romero Rodríguez, dirigente del organismo calificó el cambio de mandos en seguridad pública como positivo y con la posibilidad de que pueda aportar algo más a los logros obtenidos por Pablo Andrés Hernández Lizárraga, quien sorpresivamente fue relevado el sábado del cargo.

"Le pedimos al nuevo funcionario que no se puede escatimar ni bajar la guardia en seguridad".

Descartó que el plan de seguridad que será aplicado en Semana Santa y Pascua tenga que cambiarse.

"Hoy se dan éstos cambios en seguridad y para nosotros nos cayó de sorpresa, pero nosotros apoyamos a quien llegue".

Del exsecretario de Seguridad Pública, dijo deben aprovecharse aciertos como la policía turística, el equipamiento de policías y la comunicación con sectores.

Instalarán 800 botones de pánico

Para disuadir robos a comercios o incidentes como el atentado ocurrido en el Restaurante Bar Barracruda's, están por entregarse más de 800 botones de pánico en Mazatlán por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En Culiacán se instalarán otros 800, Guamúchil 200 y200 más en Guasave, mientras que en Los Mochis otros 800, de un total de 2 mil 800 botones en los cinco principales municipios, adelantó Guillermo Romero Rodríguez.

El presidente de la Fecanaco dijo que será en Mazatlán donde se colocarán los primeros mecanismos de prevención y asegura a los negocios que puedan pedir auxilio al ver situaciones de riesgo a C-4.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán