Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Intrusa danza en el José Limón al son de Best of you

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Intrusa, compañía de danza española, llegó al Festival Internacional de danza José Limón para presentar Best of you, en el Teatro Ángela Peralta.

Se alternó la danza contemporánea con música de piano bajo la creación de piezas originales de Clara Peya.

Cincuenta minutos duró el montaje con las actuaciones de Virginia García, Damián Muñoz y Clara Peya.

Juegos corporales. Movimientos tenues marcaron el inicio del montaje, Virginia García, luego de bailar unos minutos sola, se acercó sigilosa al frente de la pianista, a quien logró trasmitir su energía y provocó que esta bailara al son de ella, para después dar paso a Damián Muñoz, quien a lo largo de las coreografías luchó y se equilibró con García.

El juego de cuerpos en movimiento cobró vida, luego la pianista fue interrumpida por Damián, quien al son de los pasos, no dejaba que prosiguiera su trabajo, pero esto no impidió que Peya siguiera tocando el piano.

Elementos. La música, iluminación y movimiento corporal transmitieron emociones a los espectadores de forma clara.

Los bailarines se hicieron acompañar de un micrófono, con el cual se hicieron algunos comentarios para hacer más explícito el tema que se trató en el montaje.

Un piano y dos chalecos uno blanco y otro negro, sirvieron par darle una interpretación más clara a la última parte del montaje, luego de que aparecieran Damián y Virginia tratando de conectar un cable.

A la hora de colocarse el chaleco, de fondo se escuchó una canción que se entrecortaba con cada uno de los movimientos de los bailarines, pero al final logran ponerse las prendas y cuál fue la sorpresa que, cuando ya estaban tranquilos, no se logró la conexión y la música ya no sonó.

Dando pie a que la lucha entre ambos siguiera, pero ahora una lucha con danza y movimientos estéticos para encontrar un equilibro entre la pareja, la cual danzó por unos minutos más y se apoyó completamente para poder lograr un buen trabajo y tener como resultado un fraterno abrazo que puso fin al montaje.

Seguido de esto, los aplausos se escucharon entre el público y los gritos de ¡bravo! fueron cada vez más fuertes, prueba del éxito de la agrupación.

Lugares visitados. La Intrusa se presentó el lunes 7 de abril en el teatro Pablo de Villavicencio y el miércoles 9 en el teatro del IMSS, en Los Mochis, mientras que en Mazatlán les tocó actuar el viernes 11 en el Teatro Ángela Peralta.

Una compañía que ha tenido logros en conjunto.

La Intrusa ha trabajo recientemente con Delfos, con ellos ha montado una coreografía, la cual se estrenó ayer en el TAP.

La Intrusa se fundó en 1996 por Virginia García y Demián Muñoz. La compañía española se caracteriza por unir su talento a otras agrupaciones.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán