Selecciona tu región
Mazatlán

La Isla de la Piedra, en Mazatlán, inicia su recuperación tras el paso del huracán Pamela

Desde el mismo día de la afectación del huracán Pamela, los restauranteros de la Isla de la Piedra iniciaron la reparación de los daños.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- A seis días del paso del huracán Pamela por el sur de Sinaloa, el ejido de la Isla de la Piedra, en Mazatlán, se recupera de los daños originados por el meteoro, principalmente en el sector turístico. Ayer, decenas de visitantes de diferentes partes del país, disfrutaban los atractivos que ofrece este paradisiaco lugar.  

Se reactiva la isla

Víctor Manuel Aguirre Peña, comisario municipal de la comunidad, comentó que desde el mismo miércoles que se presentaron las afectaciones, han sido reconstruidas principalmente ramadas y palapas de los restaurantes que hay a lo largo del área de bañistas.
“La isla se está reactivando con el levantamiento de las palapas, porque gracias a Dios hay turismo y tenemos que tener presentables los lugares que visitan a su arribo.

Afluencia, al 50 por ciento

Aguirre Peña mencionó que durante el fin de semana, después del paso de Pamela, la Isla de la Piedra registró una afluencia de turistas de hasta un 50 por ciento. 

El total de los visitantes, aseguró, eran de origen nacional, de los estados que se encuentran alrededor de Sinaloa, los cuales, durante su estancia buscaron consumir pescado, cocos y camarones.

Ingenio ante todo

Para ofrecer un buen servicio al visitante, Felipe Martínez Aguirre, propietario del restaurante Lety, tuvo que improvisar un área de sombreado para el público consumidor, pues la ramada de su negocio había desaparecido por los fuertes vientos del huracán Pamela. 

Dijo que la construcción de una nueva ramada tiene un costo de más de 140 mil pesos, por lo que mientras llega a adquirirla, opta por colocar paraguas y telones que brindan sombra a quienes  consumen en la playa. 

Martínez Aguirre reconoció que los daños del huracán Pamela se unieron a las afectaciones que han registrado en las 3 oleadas de la contingencia sanitaria del Covid-19.  

Catamaranes llenos  

El 90 por ciento del turismo que arriba a la Isla de la Piedra lo hace a través de  catamaranes o yates, que ofrecen el servicio de traslado de ida y vuelta.

Tras descender en el paradisiaco lugar, los visitantes son trasladados hasta el área de restaurantes, donde consumen los platillos típicos, hechos a base de pescado y mariscos, además de disfrutar  la playa.  

Leer más: Síndica de Mazatlán detecta anomalías en el informe financieros

El Dato

Colateral

El pasado miércoles, el huracán Pamela con sus fuertes vientos y lluvias, afectó seriamente al área de restaurantes de la Islade la Piedra, cuyas palapas y ramadas fueron derribadas y algunas desaparecieron ante el mal tiempo originado por el meteoro.  

VIDEO: Bombero heroico saca tanque en llamas; evita incendio
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más

Últimas noticias