Selecciona tu región
Mazatlán

La Jumapam abre de nuevo el pavimento de la avenida Leyva, Mazatlán

La obra no tiene ni un año de inaugurada y ya ha sido horadada en tres diferentes tramos por fallas en las líneas de abasto y drenaje.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- En Mazatlán abrieron de nuevo el pavimento de la avenida Gabriel Leyva, una obra que fue inaugurada el 30 de octubre del 2021. Desde entonces, se ha abierto en tres diferentes tramos por defectos en las tuberías y vicios ocultos.  

Ayer, los trabajos colapsaron el flujo vial en la zona sur de la ciudad y también afectó en el suministro del servicio de agua durante las primeras horas de la mañana en las colonias Bahías, Klein, Casas Económicas y la 12 de Mayo.

Antecedentes 

El 30 de octubre del 2021, el entonces gobernador, Quirino Ordaz, y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres inauguraron la llamada magna obra para mejorar la imagen de la entrada sur a la ciudad. Tuvo un costo de 310 millones pesos. En esta remodelación, la Jumapam  sustituyó 12 mil  metros lineales.

El 2 de Noviembre reventó la tubería en un tramo casi frente al Parque Bonfil. El 6 de noviembre se reportó un derrame de hidrocarburo en el puente Juárez, dentro de la zona de obra.

El 19 de diciembre se volvió abrir en un tramo frente a la Escuela Náutica por afectación a la tubería.  La más reciente, el 18 de mayo, a la altura del Puerto de Veracruz.  

Este daño surgió la noche del pasado martes, explicó el gerente de Operaciones, Eduardo Rochín.

Te recomendamos leer:

El Dato

Afectación

La ruptura de una línea de drenaje por la Gabriel Leyva obligó a la Jumapam otra vez abrir el pavimento. La noche del pasado martes iniciaron los trabajos y ayer hubo caos vial.

VIDEO. Asisten a fiesta, se van y olvidan a niño apodado "El Trampas"
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más
Más sobre este tema