Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Jumapam recula en el cobro de las tarifas de Higuera

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán dejará de aplicar el incremento a la tarifa de agua potable aprobado por el Consejo de Administración el 30 de diciembre pasado, que se había reflejado en la facturación de enero, anunció el gerente de la Jumapam, Rigoberto Félix Díaz, luego de que EL DEBATE publicara la inconformidad de los usuarios por aplicar el cobro sin que este haya sido autorizado por el Congreso local.

Explicó que esta determinación se tomó para dar un estricto cumplimiento a la normativa, y por ello se esperará a que el ajuste tarifario sea publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa.

Regresarán aumento. Aseguró que en la facturación de febrero será bonificado el incremento de 2.62 pesos que ya fue aplicado en los recibos de enero y que los usuarios empezaron a pagar.

"Pedimos una disculpa a los usuarios por las molestias que esto les pueda ocasionar. Nuestro compromiso de dar el mejor uso a los recursos que recibe la Jumapam y que estos se reflejen en un mejor servicio."

Consejero. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa y consejero de la Jumapam, Guillermo Romero Rodríguez, dijo que además de vigilar el cumplimiento a la normativa en el ajuste tarifario, los integrantes del consejo impulsarán la recuperación de la cartera vencida.

Reveló que al 31 de diciembre, los usuarios morosos adeudaban 86 millones 216 mil 552 pesos.

"Mazatlán es ejemplo a nivel nacional en el pago de impuesto predial, de cuotas al Seguro Social y al Infonavit, por lo que la cartera vencida de Jumapam solo puede explicarse por el deficiente sistema de recuperación."

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán