Selecciona tu región
Mazatlán

La Junta 06 del INE planea la consulta para niños y jóvenes

La junta 06 del INE planea la consulta para menores de 12 a 17 años en el mes de noviembre, los días del 16 al 19 y el 22 en 93 escuelas.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El INE planea la consulta para niños y jóvenes. Ximena Trejo, vocal de capacitación electoral y educación cívica  en la Junta 06 del INE, en Mazatlán, informó que este año se celebrará la novena edición de la consulta para niños de 3 a 17 años. 

Son tres temas que se abordarán. El primero tiene que ver con el cuidado del medio ambiente; el segundo, bienestar enfocado al tema de la pandemia, y el último, cuáles son los derechos de la niñez y los adolescentes; esto gracias a un sondeo que se realizó previamente.

Ximena Trejo dijo que el objetivo es fomentar la participación de los menores de edad, para que sus ideas sean escuchadas.

La consulta empezará en el mes de noviembre, del 16 al 19 y el 22. Estarán en los patios escolares y casillas itinerantes. En la Junta Distrital también se instalará una casilla, habrá ligas virtuales para que puedan hacerlo desde sus casas, para evitar aglomeraciones.

Aseguró que se cuidarán  todas las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y desinfectarán el material.

Leer más: La Jumapam anuncia el cierre de los aquamáticos por trabajos de reparación

Participarán alrededor de 93 escuelas del Distrito 6, de todos los niveles.  Lo que  tardarían los niños serían de 3 a 7 minutos.

Balacera entre sicarios y policías en Sonora
Síguenos en