Mazatlán

La Logia Masónica de Mazatlán cumple 100 años de fundación

En el municipio de Mazatlán, la Logia Simbólica Mazatlán 37, un grupo de 27 integrantes, festejaron un siglo desde su fundación en el puerto.

Por  Blanca Regalado

Durante la celebración, en el auditorio de la Casa Haas.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Durante la celebración, en el auditorio de la Casa Haas. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- La Logia Masónica de Mazatlán celebró 100 años de contribuir a la formación de hombres libres de buenas costumbres y dedicados a la filantropía.

El jefe de la Logia Simbólica Mazatlán 37,  Alfonso Aguilar Calderón, resaltó que buscan ser ejemplo con sus familias y sociedad. Siempre buscan  acercarse  a la  perfección apoyados en el conocimiento para ser solidarios con quienes los necesitan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fundador

Durante la celebración de un siglo de los masones en el municipio, se reconoció al finado Manuel Bonilla, fundador de esta logia. En este marco, se destacó que fue un personaje de gran envergadura en el país.

Leer más: Sinaloa debe contar con un sistema de evaluación educativa propio: MPS

Fue el hombre de todas la confianza y mano derecha del presidente Francisco I. Madero.
Aguilar recalcó que la logia es una escuela de filosofía y moral que les da las bases para la filantropía que realizan en Mazatlán  a favor de las familias más vulnerables, en especial a los niños.

A través de Shriner’s Internacional en la región sur están apoyando a menores quemados.
Asimismo, con alguna malformación, como labio y paladar hendido y pie equino.

Durante la pandemia se mantuvieron suspendidas, a excepción de las urgencias por quemaduras. Tras ir a la baja la pandemia, se han reanudado los apoyos.

Ante la pregunta de cómo ser parte de la logia, se explicó que no es fácil, ya son muy estrictos en los requisitos,  entre los que destacan tener una trayectoria de una persona humanista y de buenas conductas con su familia y con la ciudadanía. Asimismo, tener recursos económicos, ya que la labor altruista la cubren ellos mismos.

Leer más: Propone PRD hasta 12 horas de arresto por no usar cubrebocas

Grupo 

En el municipio, la Logia Simbólica Mazatlán 37 cuenta con 27  integrante. Es una agrupación formadora de hombres libres y buenas costumbres a través de las sublimes enseñanzas de la masonería.

Entre las actividades de esta celebración de 100 años, se depositó una ofrenda floral en la tumba del fundador de la logia, Manuel Bonilla. Luego se ofreció una exposición  fotográfica y digital en las instalaciones de la Casa Haas, seguida de la conferencia de prensa.  Las actividades finalizaron con una reunión virtual en conmemoración del 100 aniversario.

 
Escasez de agua y comida en laguna de cocodrilos en 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo