Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Luis Donaldo Colosio, primera escuela digital de Sinaloa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta se convirtió en la primera escuela con todas sus aulas digitales en la entidad.

Durante la inauguración de las 13 aulas digitales, el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, reconoció el trabajo de los padres de familia y el director, pues ellos pusieron los recursos con que se adquirieron las computadoras y los cañones.

Por su parte, el gobierno estatal se encargó de la instalación de la red WiFi libre.

Pechir dijo que esta es una muestra de lo que se puede lograr con voluntad y trabajo.

La competencia. Hoy el idioma universal es la tecnología y la competencia es a través de una computadora y en esta escuela, los padres y el director Juan José Herrera Tello, lo han entendido muy bien.

Con la tecnología los niños pueden tener nuevas formas de acceder a los conocimientos.

Karim Pechir pidió a los padres estar muy al pendiente del uso que le dan sus hijos a internet, pues aunque en las escuelas hay candados para filtrar los contenidos inadecuados, el riesgo al exterior persiste.

El secretario añadió que la Luis Donaldo Colosio es la primera escuela pública del estado que con sus propios medios da este paso para beneficio de los 512 alumnos del plantel, mismo que se ubica en el infonavit Francisco Alarcón Fregoso.

Luego del corte del listón de las aulas digitales, la profesora de tercer grado, Teresita Colonia Martínez dio una muestra de cómo se está trabajando en las aulas.

Con el tema de los alimentos, la mentora abordó las fracciones y explicó que la Secretaría de Educación Pública les facilita contenidos.

La escuela invirtió 120 mil pesos en la compra de los equipos para 13 aulas.

El director Juan José Herrera dijo que hicieron una rifa y con la ayuda de los padres obtuvieron 150 mil pesos.

Se adquirió la tecnología y del resto es para el Día del Niño y Día de las Madres.

En el marco de la inauguración, los niños dieron una demostración de baile.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán