Selecciona tu región
Mazatlán

La Marina responde a la demanda de más vigilancia en Mazatlán

Desde hace dos semanas la presencia de personal de la Secretaría de Marina ha incrementado en el área de la laguna de Huizache-Caimanero.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- La Secretaría de Marina, a través de constantes recorridos de vigilancia, responde a las demandas para evitar que se presenten saqueos de camarón en la laguna de Huizache-Caimanero, en Mazatlán, reconoció Ramón Corona Lizárraga, secretario de la Cooperativa Pesquera La Sinaloense.

Dijo que en las últimas dos semanas se ha visto una mayor presencia de marinos y oficiales de la Conapesca, quienes constantemente recorren alrededor del cuerpo de agua. 

Unidos en vigilancia

A la supervisión, precisó que se ha unido personal de las cooperativas pesqueras, quienes están atentos de que no se presente gente que viola la actual veda de crustáceo. Reconoció que las labores de vigilancia son imposible de abarcar hasta donde se encuentran los changueros, que están en constante movimiento para no ser detenidos.

Leer más: Mazatlán debe parar obras que afectan entorno ecológico: ambientalista

En el lugar, aseguró que son al menos dos convoys conformados por elementos de la Marina y oficiales de la Conapesca, que se apoyan del personal de vigilancia de las cooperativas pesqueras del sitio.

La presencia de los uniformados, precisó que origina respeto y a la vez “espanta” a quienes buscan saquear el camarón de la próxima temporada de capturas que inicia a principio de septiembre.

Todo tranquilo

Hasta ayer, reconoció que no había registros de personas detenidas por sustraer producto de la laguna Huizache-Caimanero, que hasta la fecha mantiene parada su actividad por el periodo de veda.

Leer más: Saturan clínicas para ser diagnosticados por Covid-19 en Mazatlán

Caso contrario, indicó que el personal de pesca ha recogido chinchorros entre los pescadores que son sorprendidos en la zona, cuya arte de pesca ha venido a sustituir a las tarrayas, que normalmente utilizan los pescadores para realizar las labores de capturar de crustáceo.

Corona Lizárraga, señaló que con el cuidado de la laguna hay buenas expectativas de tener un producto con buen tamaño para la próxima zafra. 

¿Cree que estos recorridos ayuden a aportar mayor seguridad?

Si 0%
No 0%
Llegan a Sinaloa cerca de 200 mil vacunas contra Covid-19
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones