Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Original festeja 50 años de éxitos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Original banda El Limón de Salvador Lizárraga, esta más que lista para el gran bailazo que ofrecerá el próximo primero de junio en Mazatlán, dentro de la Feria Ganadera.

En entrevista durante su visita al periódico ELDEBATE compartieron que para ese día tienen planeado un show especial, donde deleitarán al público con sus éxitos anteriores, de más de cinco décadas de trayectoria, y los temas recientes.

De manteles largos. Gerardo Sánchez, Juan Luis Barboza Lizárraga y Lorenzo Méndez integrantes de la banda expresaron que están más que contentos porque en enero del 2015 cumplirán 50 años, por tal razón comparten que están en pláticas para decidir las actividades que realizarán para festejarlo, adelantan que podrían hacer un concierto en el Zócalo o en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, pero también les gustaría hacer un evento masivo en el puerto para festejar con su gente de Mazatlán y de todo el estado de Sinaloa.

Sus 40 años de trayectoria los festejaron en Mazatlán y quedaron muy contentos, por ello quieren hacer un gran evento acá de nuevo.

"Aún no nos sentamos con nuestro mánager, hay pláticas de un Zócalo, del Auditorio Nacional, y de hacer en Mazatlán un evento masivo, de que va a haber fiesta, va a haber fiesta".

Premios. Por otro lado se dijeron muy contentos por los éxitos que han tenido con su nuevo material discográfico titulado Nuestra Historia en un fin de semana, en el cual incluyen el tema Fin de Semana, dueto realizado con Río Roma, y que se ha colocado en los primeros lugares en México y Estados Unidos.

Reconocimientos. La banda recientemente se hizo acreedora a un Latin Grammy y se le entregó una distinción por sus años de trayectoria en la entrega de Diosas de Plata, estos premios son motivo de orgullo para ellos y los motiva a seguir dentro haciendo un gran trabajo en la música regional mexicana.

"Hasta nosotros estábamos impresionados, porque en este evento se marca la pauta para cine y teatro, estamos muy contentos de que a Original Banda el Limón, nos tomen en cuenta en este tipo de eventos", expresó Juan Luis Barboza.

En el disco La Original y sus boleros de amor, la banda le apuesta a grabar temas en inglés con el fin de que las nuevas generaciones en Estados Unidos escuchen las canciones que son iconos de la música en México.

"Realmente funcionó porque este material nos dio un disco de oro y nos dio un Latin Grammy".

Enfocados. Tras haber hecho duetos con varios artistas del género pop, como Río Roma, Juanes, Amaury Gutiérrez, ahora la banda se centra de nuevo en la música regional y por el momento no habrá duetos con otros cantantes o grupos, no descartan que más adelante se de otra colaboración.

Hace poco tiempo Lorenzo Méndez fue invitado a colaborar a nombre de la Original con el grupo de bachata Voz a Voz, y grabaron el tema El mejor perfume, la canción se grabó en Nueva York y lo lanzó el grupo como sencillo.

Les toca veto. Recientemente los vetos hacia los artistas del regional se han dado, a Tigres del Norte no le permitieron cantar corridos en Chihuahua, a La Original también le ha tocado ese tipo de límites.

"Acabamos de estar en Chihuahua, y nos dijeron lo mismo, no importa la temática, no se cantan corridos, regañaron a Lorenzo porque abrió con el corrido de Chihuahua, lo que opinamos es que limitar este tipo de expresión no evita otras cosas."

Sobre ese mismo tema expresaron. "No tendrían porque limitarnos si de toda maneras van a compran un disco y lo escuchan, esperemos que esto se solucione porque el público tiene derecho a la variedad", dijo Juan Barboza.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>