Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Presa Santa María no quedará en el olvido: Sedeco

Javier Lizárraga Mercado, titular de ésta dependencia aseguró que los proyectos se continuarán dado a su beneficio para comunidades y el turismo

presa santa maría, El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que el presupuesto para la presa Santa María se redujo, el secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, aseguró que este proyecto será una realidad, ya que además de aportar beneficio para el centro turístico Playa Espíritu, también mejorará la economía, viviendas y las hectáreas de Escuinapa, Rosario y el sur de Sinaloa.

El titular de la Sedeco manifestó que se debe ser conscientes en el tema de los recursos, pues aunque se llegue a etiquetar presupuesto bajo, el Gobierno del Estado también puede aportar o reasignar algunos recursos en lo que en lo que resta del 2018.

“Creo que es más importante que el recurso que se baje realmente se ejerza, porque a veces queda etiquetado y por alguna razón no se puede bajar.”

Comuneros Santa María, foto El Debate

En el olvido
Asimismo, anunció que ayer, el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se reunió con productores de la zona, luego de que estos consideraran que el proyecto de la presa quedaría “en el olvido”.

“Se ha estado trabajando en una comisión transversal de todas las delegaciones federales. A mí, lógicamente me interesa la parte económica que va a generar la presa. Sin duda es un proyecto muy anhelado, que no dejaremos en el aire”, indicó. A la presa Santa María se le invertirá un total de 8 mil millones de pesos.

Plantón comueros Santa María, el Debate

Para entender... Gobernador promete pagarles
El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con comuneros afectados por la construcción de la presa Santa María, quienes tienen pendiente el pago por sus tierras expropiadas. Se tiene pendiente el pago alrededor de siete millones de pesos,  por lo que el compromiso que hizo Ordaz Coppel fue cubrir para la primera quincena de diciembre la primera parte, es decir, 3.5 millones de pesos y la otra mitad a partir de enero con los recursos del Presupuesto de Egresos 2018.

 

ACUEDUCTO MIRAVALLES

Antes de que concluya la administración de Quirino Ordaz Coppel, el Acueducto Miravalles será concluido, así lo aseguró el titular de la Sedeco en Sinaloa.

El proyecto costará alrededor de 700 millones de pesos, el cuál vendrá a consolidar el tema del agua.

"Hay un desarrollo real, el agua es un factor fundamental para el desarrollo, yo aplaudo y me da mucho gusto que el acueducto Miravalles venga enserio, que haya recurso para ello y que se termine por fin un viejo anhelo de contar con agua insuficiencia en cantidad y calidad para Mazatlán".

Acueducto Miravalles, foto El Debate

Así mismo, agregó que éste año el presupuesto para el dragado del puerto se incrementó en un 20 por ciento.

"Va a haber la posibilidad de que ahora el gobernador en su visión y criterio junto con todas las secretarías podamos aterrizar en el tema de obras, aquellas que son muy prioritarias y las que son menos prioritarias pero que les caiga un poquito todas”, dijo.

Culminó asegurando que sin duda Mazatlán no tendría futuro sin el dragado.