Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Profeco infracciona a nueve negocios durante operativo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro hoteles, así como cinco bares y restaurantes fueron infraccionados por la Procuraduría Federal del Consumidor al no cumplir con los lineamientos que marca la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las multas oscilan entre los 30 y 80 mil pesos.

Alán Urbina, delegado en Sinaloa de la Profeco, expresó que estos últimos días se implementó el operativo por las actividades de Carnaval, donde se supervisó a 32 establecimientos, de los cuales 9 resultaron con fallas.

Las multas. En el caso de unos centros de hospedaje, las sanciones fueron por el cobro excesivo en las tarifas, otro por que la lavandería del hotel no contaba con el contrato de adscripción.

En el caso de los restaurantes, la infracción se debió a que algunos no exhibían el precio de las bebidas.

Los sellos. El funcionario indicó que se aplicaron sellos de suspensión a los comercios irregulares, aunque los negocios siguieron operando pues no quisieron afectar la comercialización ante la actividad de Carnaval, así como tampoco perjudicar a los clientes.

Informó que será después de las fiestas del Rey Momo cuando acudan los encargados de los negocios a la delegación de Profeco para revisar el procedimiento administrativo, resolver la falta por la que fueron sancionados y cubrir las multas aplicadas. De lo contrario no se retirarán los sellos de suspensión.

Sanción económica. Urbina expresó que las multas económicas oscilan entre los 30 y los 80 mil pesos, todo depende de la falta cometida.

Sin precisar la cantidad de inspectores que hicieron el operativo, el delegado sólo dijo que todos los supervisores se abocaron a trabajar este fin de semana en el puerto.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán