Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Profeco sanciona a 25 casas de empeño y seguirán las revisiones

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Procuraduría Federal del Consumidor revisa de manera sorpresivas a las casas de empeño.

El delegado de la Profeco, Jorge Alán Urbina Vidales, explicó que estos operativo sorpresa los realizan de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia y de un total de 75 negocios que han visitado en el estado, ya levantaron 25 infracciones.

En el estado hay 274 negocios y a todos los visitarán.

Se eligen al azar, pero también acuden por quejas de los usuarios.

Las principales irregularidades que detectan al verificar las casas de empeño, es que no tienen a la vista las condiciones de cómo operan.

Los productos y artículos que expenden no tienen precios y esto da pie para que ellos manejen los precios que quieran. El usuario antes de empeñar una joya, herramienta o artículo, debe conocer las condiciones que maneja la empresa para que vean si les conviene y sobre todo para que no sean sorprendidos y pierdan sus bienes.

Este operativo se mantendrá durante todo el mes de agosto, con motivo del inicio del ciclo escolar, ya que las familias empeñan para cubrir los gastos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>