Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La SCT planea invertir 540 mdp en el sur

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Entre el Libramiento III, entronques al aeropuerto, la Múnich, la Ernesto Coppel y Pacífico, así como el paso superior de la Pepsi, la SCT anunció presupuesto histórico para obras en la zona sur.

Héctor García Fox, delegado en Sinaloa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, habló de 540 millones de pesos en recursos que fueron asignados para diversos proyectos en este 2014.

Para el Libramiento vienen 600 millones de pesos para concluirlo en junio, pues al parecer vendrá Enrique Peña Nieto a inaugurarlo.

"Al día de hoy andamos en un 87 por ciento con la idea de poder terminarla en junio y que venga Peña Nieto a dar el banderazo".

A la obra le han invertido 2 mil 100 millones de pesos en dos años y se ha tenido que retirar asentamientos irregulares.

Entre los pendientes se encuentran el ramal que conectará al aeropuerto y la Múnich.

"Yo percibo que la zona sur trae recursos y hay que sentirnos orgullosos por traer un presupuesto histórico".

La SCT tiene 3 mil 100 millones de pesos, incluyendo 805 del Fonden, 300 millones del PEF, con el reto de que no haya subejercicios.

Citó el proyecto del paso superior a la altura de la Pepsi, que espera pueda licitarse en julio para invertir 70 de 120 millones de pesos que costará la primera etapa.

Dos obras trascendentales para el sur

Para terminar el Libramiento III asignaron 600 millones de pesos, de un total de 2 mil 100.

El paso superior de la Pepsi contempla 70 de 120 millones en total para su primera etapa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>