Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La SS y comuna inician campaña de esterilización canina y felina

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Al poner en marcha la Campaña de Esterilización Canina y Felina, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, firmó un convenio con el alcalde Carlos Felton, a quien le entregó en comodato una unidad quirúrgica de esterilización.

En Sinaloa tienen como meta esterilizar a 20 mil animales, aquí en Mazatlán 2 mil este año, pero durante el trieno serán 6 mil perros y gatos.

Viven más. Se destacó que hay estudios que indican que los animales esterilizados tienen un 20 por ciento más de sobrevida.

En este marco, el funcionario de salud dijo que tener una mascota en casa implica cuidar su salud, pues de ello dependerá que no le trasmita enfermedades a los dueños del animal.

La Secretaría de Salud tiene una campaña de vacunación y se aplicaran 270 mil biológicos, de estos 27 mil son para Mazatlán.

Ahí, el alcalde Carlos Felton González destacó que por salud el municipio apoya este programa, que es coordinado por el director de Servicios Municipales de Salud, Enrique Calderón Lisalde, recorrerá las colonias con la unidad quirúrgica móvil.

Se empezará a trabajar en la colonia Benito Juárez y es un programa gratuito de vacunación y esterilización.

Cirugías.Las intervenciones a las mascotas duran de 10 a 15 minutos y la recuperación es casi inmediata.

Luego de que el animal vuelve de la anestesia, su dueño se lo lleva y en un lapso de 8 días les retiran los puntos.

Estas intervenciones son gratuitas.

Pero si los dueños de mascotas deciden llevar a sus animales al servicio privado el costo oscila entre 900 y mil 200 pesos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán