Selecciona tu región
Mazatlán

La Secretaría de Turismo planea promoción certera de Mazatlán

La subsecretaria de promoción turística, Estrella Palacios, dice que hay un compromiso con la transparencia en los impuestos sobre hospedaje.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- La subsecretaria de promoción turística, Estrella Palacios, aseguró que habrá transparencia en el impuesto del 3 por ciento sobre hospedaje.

“Es una necesidad, lo que queremos es que se haga la promoción debida. Tenemos muchos planes de promocionar a Mazatlán y a todos los destinos, no solamente  a los principales,  a todo el estado”, expresó Estrella Palacios.

Etapa de diagnóstico

La subsecretaria no dio detalles de cifras sobre este impuesto, pues dijo que apenas están en etapa de diagnóstico. Comentó visitarán cada municipio del estado para conocer de primera mano las necesidades de cada destino para hacer un diagnóstico y crear las estrategias para atender al sector.

El impuesto

Reveló que por indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se atienden los 18 municipios. La secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, ha visitado Rosario, Mazatlán, Concordia, Mocorito,  Cosalá, entre otros municipios.

Leer más: Comerciantes esperan lograr ventas por 3 mil MDP en el sur de Sinaloa

El impuesto sobre hospedaje es proporcionado a través de hoteles, moteles, albergues, posadas, mesones, hosterías, campamentos y otros establecimientos.

El monto del impuesto se determinará aplicando a la base gravable que alude al artículo 27 de la  Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, del 3 por ciento.

El impuesto se cobrará al  momento de elaborarse la factura correspondiente y deberá enterarse mediante declaración que presentará el contribuyente en formatos oficiales. La finalidad del recurso es para mantener la promoción de los estados de Sinaloa.

El sector turístico ha exigido que se revele el estado de los mencionados impuestos, para que no se den malas interpretaciones. La pandemia retrasó el pago de los hoteleros, aunque ya se regularizaron.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 5 de diciembre sobre Covid-19

El Dato

El compromiso

La Secretaría de Turismo se ha comprometido a impulsar todos  los destinos de Sinaloa. También buscan promover a los pueblos mágicos para que la zona rural también se vea beneficiado con la llegada de los visitantes.

Joven encuentra a su perro perdido después de 6 años, pero con otro dueño
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más