Mazatlán

La Semana Santa generaría una derrama económica de 780.6 MDP en Sinaloa

La mayor dispersión económica se espera en Mazatlán con una expectativa de 615 millones de pesos, según estimaciones de la Secretaría de Turismo en Sinaloa.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Los días de mayor afluencia turística en Mazatlán son Viernes y Sábado Santo, en los que esperan alcanzar una ocupación de alrededor de un 80 por ciento.

Mientras que durante toda la Semana Santa, un 67 por ciento en promedio estimó el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

La derrama económica estimada es de 780 millones de pesos para todo el estado de Sinaloa.
Mientras que para Mazatlán la derrama es de 615 millones de pesos, abundó el funcionario.

Leer más: INE instalará 4, 982 casillas en Sinaloa para las elecciones

Preferencia

El puerto de Mazatlán, sigue siendo el lugar preferido por el turismo regional y de todo el país, debido a que la entidad se encuentra en semáforo amarillo al disminuir los contagios de covid-19, lo cual da seguridad a los visitantes.

Sinaloa, se ha destacado por los protocolos sanitarios y esto lo han podido constatar los visitantes que vienen a vacacionar y por ello regresan, dijo el funcionario.

La estrategia

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, anunció que con el propósito de mantener la actividad económica del turismo en Sinaloa, del 10 y 11 de abril y hasta el 27 de junio, se realizará la tercera etapa del programa interestatal, “Viajando por Sinaloa”.

Añadió que es una actividad con muy buenos resultados, y aprovechó para agradecer a la cadena turística del Estado que integran hoteles y museos.

En este tercer periodo se busca realizar 50 viajes durante 11 fines de semana, siguiendo con los protocolos de sanidad, camiones con capacidad al 60 por ciento y acomodos por familia.

El funcionario explicó que en el primer ciclo, del 28 de septiembre 2019 al 15 de marzo de 2020, se efectuaron 180 viajes; haciéndose una pausa por la pandemia del Covid-19, y al darse la reapertura turística, comenzó el proceso para lanzar la segunda etapa, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, se retomaron los viajes, se han realizado 100 viajes más.

Leer más: Asegura AMLO que CFE no recibirá trato de segunda como en el pasado

En total son 280 viajes, moviendo a 10,400 personas visitando los 18 municipios en las diversas rutas que se tienen y se logró una derrama económica de 12.4 millones de pesos, el gobierno invirtió 3.5 millones de pesos en las dos primeras etapas, reiteró Pérez Barros.

El Dato

Restricciones

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19, los hoteles de Mazatlán operarán al 65 por ciento de su capacidad y, hasta ayer, ya algunos se reportaban con una ocupación por arriba del 60 por ciento. 

Click para cargar encuesta
Joven desnudo en importante zona de Culiacán, Sinaloa
Síguenos en