Mazatlán

La Semana de la Moto 2019 está lista para arrancar

La derrama económica del año pasado fue de 500 millones de pesos, y se espera superar este año;  Roberto Castañeda, organizador del evento, comenta que se esperan 80 mil turistas en esta edición

Por  Isidro Amezcua

Motociclistas y familias acudirán a Mazatlán para la Semana de la Moto 2019.(Víctor Hugo Olivas)

Motociclistas y familias acudirán a Mazatlán para la Semana de la Moto 2019. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Organizadores y autoridades municipales se preparan para la edición número 24 de la Semana de la Moto. Se esperan más de 80 mil visitantes en Mazatlán, aseguró Roberto Castañeda, organizador del evento, que se inaugura hoy a las 20:00 horas y la presentación de Jonky Nash y los Gángsters será las 00:30 horas.

El concierto

Comentó que ayer se trabajó en el montaje de los stands y templetes de la Plaza de la Moto, ubicada sobre la calle Doctor Jesús Kumate, sede de la edición número 24 de la Legendaria Semana de la Moto, donde el sábado 27 e presentará La Maldita Vecindad de las 23:00 a las 01:00 horas. 

El mismo día pero a las 17:00 horas, sobre la avenida Del Mar se realizará el clásico desfile de motociclistas, empezando en avenida Insurgentes para incorporarse a la avenida Del Mar.

Número de visitantes 

Dijo que se espera a 80 mil motociclistas y visitantes en la ciudad. Puntualizó que a Mazatlán arriban motoclubes de todos los estados de la República Mexicana como también del extranjero. 

Explicó que el motociclista generalmente no viaja solo, sino acompañado de una o más personas.

Seguridad

Agregó que como todos los años, se trabaja de la mano con el gobierno municipal y estatal, en especial con Protección Civil, el cual supervisó las instalaciones y tendrá presencia durante el evento con 25 elementos, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de 135 elementos, entre tránsitos y policías municipales. 

Derrama económica

Apuntó que el año pasado, el evento dejó una derrama económica de 500 millones de pesos, según la Secretaría de Turismo, por lo que se espera que este año aumente. Expuso  que la visita de miles de motociclistas beneficia principalmente a restaurantes y hoteles. 

El festejo durará cinco días, del miércoles 24 al domingo 28 de abril, y beneficiará a todo tipo de comercios de Mazatlán.