Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La U de 0 reconoce a alumnos y van a Expo Nacional

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Estudiantes de la Universidad de Occidente, extensión Escuinapa, recibieron medalla de oro que obtuvieron al ganar primer lugar en la Expo Ciencias Regional Pacífico y van a representar a Sinaloa en evento que se realizará en Tepic, Nayarit.

Los alumnos Joe Sánchez Oliva y Josher Contreras, asesorados por su maestro Luis Díaz, obtuvieron el triunfo con su proyecto: "App Taxi", que consiste en solicitar servicio de alquiler mediante un dispositivo móvil.

A su vez, Edmi Rojas, Martha Zataráin y Francisco Quintana, junto con su profesora Claudia Pompa, recibieron medallas. Su proyecto se llama "Restauración de Manglar", que busca poner un alto a la destrucción, ya que está afectado la pesca en Escuinapa.

El director de Promotur, Jorge Martínez Burke, les informó a los alumnos que les otorgarán una beca para que se apoyen en sus estudios y el director de la U de O, Sebastián Zamudio, le entregó un reconocimiento al funcionario de turismo por el apoyo que da a los jóvenes.

Acudió al evento José Medina administrador de la U de O; Yudith Salas, directora académica y Juan Carlos Ojeda, coordinador de ciencia y tecnología en el sur.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>