Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La UAS invierte 100 mdp para mejorar espacios de enseñanza

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, ejecuta un programa de obras por el orden de 100 millones de pesos con el cual, pretende aumentar la calidad educativa que se brinda a los jóvenes en la región.

Aquí en la región sur, la UAS recién entregó los módulos para la preparatoria Mazatlán e Informática, se trabaja en la edificación de espacios para Escuela de Contabilidad y Administración y la escuela de Gastronomía y Sicología.

Además se tiene una bolsa de 19 millones de pesos para la construcción del módulo de la escuela de medicina.

Esta obra se realizará en Mazatlán, solo esperan la donación del terreno, informó El rector de la centenaria institución, Juan Eulogio Guerra Liera.

La institución cuenta con una población de 140 mil estudiantes en nivel bachiller, licenciatura, posgrado y doctorado.

Ante una población así , siempre hay necesidades de más aulas, laboratorios y talleres para que los jóvenes de la entidad pueden formarse en espacios adecuados.

Resaltó que pese a que la institución le recortaron recursos, la institución busca otras opciones para obtener dinero que permiten el desarrollo de la unidades en las diferentes zonas.

Aspirantes. Solo los alumnos que se registraron en línea, pagaron el derecho a examen y se dieron de alta al Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), podrán concursar por un espacio en la máxima casa de estudios, apuntó el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

Tienen una cifra de 41 mil 691 estudiantes, para nivel medio superior 18 mil 597 jóvenes aspirantes y 23 mil 94 para el nivel superior.

La evaluación se realizará el sábado 24 de mayo del año en curso, en el campus que se registraron. El funcionario resaltó que este proceso de preinscripción, no ha estado exento de críticas, pero el trabajo que se hizo ha demostrado que fue un ejercicio limpio.

Desde el principio se conminó a los padres de familia para que se involucraran. Esto para evitar que sus hijos fueran sorprendidos por vivales, que les querían cobrar por un trámite que es personal y con la ficha están listos para concursar por un lugar.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán