Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La UAS peleará hoy por más recursos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La jubilación dinámica es un modelo que el estado no reconoce y la viabilidad y pertinencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa está en riesgo, advirtió el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Añadió que aun no se firma el convenio sobre cual será el presupuesto de la máxima casa de estudios para este año y de la partida que se otorgue, dependerá si los jóvenes en edad de estudiar se quedan en las aulas o se mantienen en las calles en marchas y protestas.

El funcionario dijo que el asunto de la jubilación es un problema nacional que preocupa a todos. "Aquí en la UAS hay 4 mil jubilados que al año son causa de un déficit de mil 420 millones de pesos, por ello se va a convocar a los líderes sindicales para planear un modelo que resuelva este problema y que permita mantener la jubilación dinámica en la institución".

El rector vino a Mazatlán, a dar posesión al vicerrector Miguel Ángel Díaz Quintero, en sustitución de Rafael Mendoza Zataráin, quien a partir del lunes asumirá el cargo de coordinador general de asesores en la UAS. Este viernes estará en la Ciudad de México, en una reunión sobre nivel medio superior con el Secretario de Educación Emilio Chuayffet.

Aprovechará la oportunidad para insistir en que se les asigne un mayor presupuesto en recurso.

El rector pide a alumnos a no dejarse sorprender

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, resaltó más de 50 mil alumnos en línea han solicitado ficha para ingresar a la institución, pero dijo que muy pocos han terminado el trámite.

Luego de tener la ficha es necesario que se pague 250 pesos que son para el examen de Ceneval y con este recibo deben registrarse el línea para que el 24 de mayo apliquen su examen y pueden concursar por un espacio.

El funcionario pidió a los jóvenes y padres de familia que no se dejen sorprender por personas que les ofrecen un lugar a cambio de dinero. El tramite es personal.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán