Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La UAS recuerda su fundación, en medio de la crisis

MAZATLÁN

La UAS recuerda su fundación, en medio de la crisis

La UAS recuerda su fundación, en medio de la crisis

La UAS recuerda su fundación, en medio de la crisis

Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa es un factor de equidad que responde a las exigencias de las transformaciones del país y la entidad, al ofrecer educación a más de 140 mil estudiantes del estado y 15 entidades de la República, destacó el rector Juan Eulogio Guerra Liera, al encabezar la ceremonia por el 141 aniversario de la creación de la UAS.

En el Centro Cultural Universitario, que anteriormente albergó a la preparatoria Antonio Rosales, dijo que el Liceo Rosales surgió inspirado en el liberalismo de la época y para responder a las necesidades de finales del siglo 19, donde el rezago cultural marcaba el perfil de esta tierra.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/sd3tzYSYheQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Situación actual. Guerra Liera reconoció que las dificultades económicas siguen en la UAS, pero también las gestiones para obtener mayor presupuesto.

Indicó que aún espera una respuesta a la petición entregada al presidente Enrique Peña Nieto en su reciente visita a Mazatlán.

"Estamos esperando una posible canalización de esa solicitud; paralelamente seguimos insistiendo con los funcionarios del gobierno federal para que no lleguemos a octubre, noviembre y diciembre tronándonos los dedos".

Origen. En su intervención, el presidente del Colegio de Sinaloa, José Ángel Pescador Osuna, dijo que la presencia de destacados sinaloenses del mundo de la política, cultura, negocios y academia, representa la amalgama que debe ser la universidad.

La importancia de la UAS

LA UAS cuenta con 140 mil estudiantes que estudian en más de 200 programas de calidad.

Es la tercera a nivel nacional por su matrícula y la quinta por su calidad en nivel superior.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>