Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Universidad Autónoma de Durango cuenta con el Sistema Santander

MAZATLÁN

La Universidad Autónoma de Durango cuenta con el Sistema Santander

Mazatlán, Sin. La Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Mazatlán, para cubrir la demanda jóvenes y adultos que quieren cursar una carrera y que trabajan, cuentan con el Sistema Santander o turno vespertino y con licenciaturas relacionadas con la salud, explicó el coordinador de esta área, licenciado Miguel Ángel Hueso Zatarain.

La oferta del Sistema Santander incluye Nutrición, Fisioterapia y Cosmetología en el área de la salud.

En el lado de negocios, tienen Sistemas Computacionales, el área legal esta Derecho y en cocina Gastronomía, todas las licenciaturas se imparten en el turno vespertino en un horario de 18 :00 a 21:50 horas de lunes a viernes.

Este programa se abrió por la demanda de personas de la localidad que trabajan y que no podían acudir aun horario regular, pues tienen jornada de trabajo de 8 a 4 y hasta 5 de la tarde.

Para el próximo ciclo escolar se tendrá el mismo sistema y ya están recibiendo las solicitudes de los aspirantes para las diferentes carreras.

Hueso Zataraín, dijo que la enseñanza en la UAD, es muy importante la teoría y práctica, en especial en las carreras de la salud, para ello se cuentan con los más modernos y equipados talleres y laboratorios que permiten a los estudiantes trabajar .

En el caso de Nutrición los alumnos, realizan estancias en hospitales, cocinas comunitarias, Sistema DIF y en escuelas, además se cuenta con un consultorio donde hace servicio social a la comunidad que acude a consulta.

Los estudiantes de Fisioterapia, atienden pacientes en la unidad de rehabilitación. A su vez quienes se forman en Cosmetología todos los días combinan la teoría y la práctica.

Asimismo destacó que los estudiantes, pueden hacer una estadía en una empresa u institución relacionada con la carrera que cursan , puede ser aquí o en el exterior, donde tiene convenios la universidad. Estas carreras tienen una duración de tres y cuatro años, todo depende de la elección.