Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Upsin inaugura unidad de docencia

MAZATLÁN

La Upsin inaugura unidad de docencia

Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión de 28.5 millones de pesos, ayer fue inaugurada la segunda Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

El módulo alberga seis laboratorios, ocho aulas, baños, subestación eléctrica e iluminación.

Cuenta con la capacidad para recibir a 2 mil estudiantes, y así mejorar las habilidades aprendidas dentro de los 9 programas de ingeniería y licenciatura que ofrece la universidad.

El edificio se encuentra dentro del mismo campus de la universidad y fue inaugurado durante una ceremonia presidida por el Gobernador del Estado, Mario López Valdez.

En su discurso, el mandatario estatal ponderó los esfuerzos que se realizan desde la universidad para mejorar la calidad de la educación.

"En los jóvenes está poder provocar los cambios que nuestro estado demanda", advirtió.

Dijo que Mazatlán está creciendo, se está convirtiendo en la ruta más corta para unir los dos mercados más potenciales:China y Estados Unidos.

"El puerto se está desarrollando. Sinaloa será el estado más competitivo del país, tenemos ubicación, recursos naturales, actividad laboral y gente preparada", subrayó.

López Valdez también puso en macha la construcción de otro edificio de dos niveles que tendrá cubículos para personal docente y aulas. Tendrá un valor de 30 millones de pesos.

El corte del listón, lo hizo junto con el rector de la Upsin, Leonardo Germán Gandarilla.

Ahí estuvo el alcalde, Carlos Felton y el secretario de la Sepyc, Francisco Frías Castro.

Los datos relevantes del evento

Durante el evento de inauguración el gobernador del estado subrayó la importancia de capacitar a los jóvenes para potencializar la actividad portuaria.

El edificio costó 28.5 millones de pesos y pondrá a disposición de los alumnos, nuevo equipo para elevar la calidad de la enseñanza.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán