Mazatlán

La Vasconcelos destaca en Prueba Enlace

MAZATLÁN

Por: NALLELY MEDINA

Mazatlán, Sinaloa.- La escuela Preparatoria José Vasconcelos obtuvo porcentajes sobresalientes en la prueba Enlace. Se evaluaron las competencias de comunicación (comprensión lectora) y matemáticas adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar.

Se preparan académicamente. Martha Inés Medina Hernández, directora del plantel, mencionó que se trabaja con los alumnos desde que ingresan mediante un curso propedéutico para nivelar conocimientos.

"Todo lo que se aprende en las diferentes materias, se aplica en proyectos escolares y situaciones reales. Esto se hace para que ellos exterioricen su aprendizaje en la vida diaria y lo apliquen, formándose así jóvenes emprendedores. De esta forma, los alumnos desarrollan sus habilidades siendo competentes y reaccionan mejor a las evaluaciones".

Resalta en porcentajes. La institución, está por arriba de la media nacional en ambas competencias. Destacó en un 68.1 por ciento en Comunicación sobre el 5.1 por ciento a nivel estado y 5.6 por ciento a nivel país. En matemáticas, la prepa obtuvo el 97.7 por ciento, cuando la media estatal es de 19.5 por ciento y 20.0 por ciento en el país.

Durante la prueba se evaluaron a 322 alumnos del turno matutino y 133 del vespertino de tercer año que desde 2008 han destacado en primeros lugares a nivel estatal y federal en la prueba Enlace.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Prueba
  • enlace
  • calificación
  • Vasconcelos
  • inscripción
  • clases.