Mazatlán

La Vicefiscalía investiga los hechos violentos

l presunto responsable de la muerte de un motociclista continúa libre

Por  Raúl Briones

La unidad en la que viajaba el comerciante. Foto: EL DEBATE

La unidad en la que viajaba el comerciante. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Ayer en una reunión, el vicefiscal de la zona sur del estado, Cruz Alejandro Flores Salazar, habló de los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días en el puerto y aclaró que aún hay muchas cosas por hacer, pero que a todo dará respuesta y solución.

Concordia

Cruz Flores informó que el 13 de octubre recibieron una llamada donde reportaban el cuerpo de una persona cerca del poblado El Batel, del municipio de Concordia, a la altura del kilómetro 217 de la carretera libre Mazatlán-Durango.

Al lugar acudió personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado y peritos del mismo órgano institucional, quienes lo trasladaron al Semefo. 

Se anunció que la persona murió por causa de un traumatismo craneoencefálico por disparo de arma de fuego.

Familiares del occiso lo identificaron con el nombre de Severo, de 37 años, de oficio jornalero, originario de la comunidad de Los Mangos, Pueblo Nuevo, Durango, y con domicilio en colonia Pueblo Nuevo, en Escuinapa. 

Dijo que los familiares levantaron la demanda y se armará una carpeta de investigación.

Imagen ilustrativa. Foto: EL DEBATE

San Pablo

Añadió que el cuerpo encontrado el pasado 11 de octubre en el kilómetro 21, cerca del rancho San Pablo, por la carretera Internacional libre México 15, aún no ha sido identificado. 

Dijo que se han comunicado familiares para reclamar el cuerpo pero nunca acuden al lugar.

El ciclista

El caso del comerciante que murió en un accidente en el Infonavit Playas el 10 de octubre, aún no ha sido abierto.

El vicefiscal comentó que el presunto culpable se encuentra en libertad, pues nunca fue puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido.

Aun así, con una demanda en su contra, se espera respuesta por parte de la aseguradora del presunto culpable y ver si cubre todos los gastos, para así iniciar con la investigación correspondiente.

El joven asaltado

Respecto al joven picado en el fraccionamiento Valle Dorado, comentó que ya está bien, que sus familiares ya levantaron una demanda y solo se espera la declaración del afectado para proceder con la carpeta de investigación. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo