Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Zona Dorada será remozada, pero hasta el mes de octubre

MAZATLÁN

La Zona Dorada será remozada, pero hasta el mes de octubre

La Zona Dorada será remozada, pero hasta el mes de octubre

Mazatlán, Sinaloa.- El remozamiento de la Zona Dorada y de los atractivos turísticos de Mazatlán debería ser de forma periódica, expresó Salvador Barraza Rubio.

El restaurantero e integrante del Frente Empresarial de Servicios Turísticos (FEST) indicó que en la Zona Dorada poco se hizo en estos días para recibir a los centenares de turistas que arriban a Mazatlán durante el periodo vacacional.

Existe un proyecto de remodelación del área, dijo, pero está planeado para arrancar en octubre.

Sin embargo, debieron mejorar el lugar para que no estuviera descuidado o con encharcamientos como sucede cada vez que se registran lluvias.

Planeación. El empresario precisó que recién comentaba con otros integrantes del FEST sobre la poca intención de las autoridades para hacer pequeñas remodelaciones en la Zona Dorada para este periodo de gran afluencia de visitantes nacionales.

Si al menos se trabajara en asuntos como la limpieza de baldíos y remozamiento de banquetas, sería muy positivo para esta parte de la ciudad.

"La idea es hacer pequeñas remodelaciones, limpiezas a los lugares, que son visitados por turistas, precisamente ahorita que empieza la temporada de verano".

Barraza Rubio consideró que la Zona Dorada no es el único sitio donde se necesitan mejoras en la infraestructura, pero se debe poner atención a esta parte de la ciudad ya que aquí se concentran los hoteles donde se hospedan los turistas.

Un problema añejo en la zona, explicó, son las inundaciones durante la temporada de lluvia por lo cual se deberían tomar algunas medidas para reducir el problema.

Con frecuencia se ha insistido a las autoridades sobre las inundaciones y vamos a continuar insistiendo para que se resuelva.

Remodelación total. El expresidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada reconoció que a partir de octubre se planea por parte de las autoridades de Turismo iniciar con el plan de remodelación.

Ese proyecto, podría tardar de dos a cuatro años.

La maqueta del proyecto que les mostraron, dijo, muestra una renovación total de este espacio.

"El día que se llegue a cambiar la Zona Dorada, su rostro va a dar un giro y volverá a ser el icono y la ventana al turismo".

Espacios y situaciones que afectan a quienes pasean por la Zona Dorada.

Los baldíos con maleza o construcciones abandonadas son parte de la imagen turística en la Zona Dorada y en otras áreas de la avenida Del Mar.

Algunos conductores a falta de espacios de estacionamiento colocan sus vehículos sobre la banqueta obstruyendo por completo el paso al peatón.

Los peatones tienen un espacio limitado para transitar por la Zona Dorada, una parte la ocupan los centros de carga de electricidad y otra los vehículos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>