Selecciona tu región
Mazatlán

La actividad en el Parque Bonfil, en Mazatlán, es mínima, solo rederos están trabajando

La tercera ola de Covid-19 que golpea en Mazatlán impide que se abran más fuentes de empleo y esto tiene desesperados a los pescadores.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Hay poco movimiento en el Parque Bonfil, en Mazatlán, a excepción de los rederos que alistan las redes y excluidores para la próxima zafra camaronera. Caras tristes se pueden observar en los pocos  hombres de mar que todos los días acuden al Bonfil con la esperanza de empezar la preparación para cuando se levante la veda. Francisco Javier Murillo resaltó que la pasada temporada fue muy corta.

La tercera ola de Covid-19 impide que se abran más fuentes de empleo y esto tiene desesperados a pescadores.

La falta de apoyo al combustible y el embargo al camarón va a provocar que esta temporada salgan menos camaroneros, lo perjudica a los trabajadores del mar. Hay armadores con 40 barcos y saldrá solo la mitad.

Otros con  26 buques y tienen pensado que solo 10 irán a altamar, explican los rederos, que temen  un panorama todavía más difícil.  Personal de Conapesca y Profepa hace un recorrido para verificar los equipos que elaboran los excluidores y las redes cumplan con lo que marca la ley. Y se vuelven a revisar cuando ya están en  las embarcaciones.

Leer más: Hay que revisar caso Nafta en Mazatlán: diputada Flor Emilia Guerra

Se estima que la veda se levante luego del 22 de septiembre. Cada año se ha ido aplazando la fecha, indican los pescadores.

"Varios vehículos quemados" tras explosión en bodega de la FGR en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones