Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La alerta entre los vecinos del estero crece por desbordamientos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos que habitan la avenida Circunvalación a la orilla del Estero en la colonia Infiernillo, amanecieron con el agua en los patios y en el frente de las viviendas. Este desbordamiento de agua les preocupa a quienes viven por esta zona, pues aseguran que este problema surgió por el relleno de tierra y escombro que se hizo en el estero y los campos deportivos de la Liga Quintero.

En un recorrido por la avenida Circunvalación y los campos deportivos, se encontró que aún hay agua acumulada. Esta empezó a surgir desde la madrugada del viernes y resurgió el sábado para amanecer domingo.

Sepultadas. Las canchas para entrenar y jugar fútbol, no se pueden utilizar ya que están casi sepultadas por el agua.

La enorme laguna que se formó en medio de las porterías se ubica casi a la altura de la avenida Río Piaxtla y Circunvalación.

Mientras que los campos de béisbol, que están a unos metros del estero, también les llegó agua, pero en menor proporción, ahí si pudieron realizarse juegos programados para el domingo.

Alto al escombro. Al verse con el agua en el patio a Mónica López, le asusta que esto vaya seguir, ante esto le pide a la autoridad que pongan alto al relleno, pues teme por su seguridad y la de su familia.

A su vez María Lizárraga que vive cruzando la Circunvalación, explica que nunca habían visto tanta agua por la noche y la madrugada.

En esta colonia están acostumbrados que cuando hay marea alta, les llega el agua, pero esta vez, fue diferente.

Ocurre luego de que se da el relleno al estero y esto podría advertir de peligro, al registrarse una tormenta.

Piden que retiren los cerros de escombro que están en el estero del Infiernillo, en la orilla de los campos deportivos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>