Mazatlán

La amenaza del dengue aumenta con las lluvias en Escuinapa

Las colonias Insurgentes y Puebo Nuevo son consideradas de mayor riesgo de presentar brotes de la  enfermedad por las lluvias

Por  Mari­a Ibarra

La amenaza del dengue aumenta con las lluvias en Escuinapa(Foto: EL DEBATE)

La amenaza del dengue aumenta con las lluvias en Escuinapa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Con la llegada de la temporada de lluvias, los casos de dengue han aumentado hasta en un 40 por ciento, las zonas de mayor contagio han sido en la cabecera municipal la colonia Pueblo Nuevo e Insurgentes y las comunidades del valle, informó la Sexta Jurisdicción Sanitaria. 

Zeferino Pompa Quintero, enlace de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, dijo que en Escuinapa actualmente se han confirmado 22 casos de dengue, cifra que ha aumentado por la llegada de la temporada de lluvias y que el personal de Vectores no está realizando acciones de abatización y descacharrización en los domicilios:

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hasta el momento llevamos 22 casos confirmados de dengue, trece en la cabecera municipal y nueve en las comunidades. Podríamos decir que hay un aumento de hasta un 40 por ciento. Las zonas afectadas son Teacapán, Cristo Rey, La Isla del Bosque y Tecualilla. En la cabecera municipal la colonia de mayor contagio es Pueblo Nuevo e Insurgentes”, dijo Pompa Quintero.

Las causas 

Comentó que el aumento se debe a la llegada de las lluvias y a que el personal de Vectores actualmente solo realiza labores de promoción a la salud, ya que no pueden ingresar a los domicilios para aplicar abate y acciones de descacharrización ante la presencia del COVID-19 en el municipio:

Después de las lluviecitas que se han registrado, los casos de dengue se han aumentado de manera más acelerada, aunado a esto también ha sido que no se les está autorizando al personal de vectores realizar acciones de descacharrización y abatización, ya que no se les permite ingresar a los domicilios, así han sido las indicaciones a nivel estado, ya que hay gente que está resguardada y el personal pudiera ser vehículo de introducción del virus de COVID-19”, señaló.

Los trabajos 

Pompa Quintero mencionó que actualmente se trabaja en los casos sospechosos, haciendo fumigaciones con maquinaria pesada. Las personas pueden acudir a la Jurisdicción a solicitar abate para colocar en sus hogares.

Te puede interesar

Alertan autoridades de Escuinapa sobre riesgo de sufrir golpe de calor

Trabajos de exportación de mango en empaques de Escuinapa, a nada de terminar

Inician descacharrización en sindicatura de Isla del Bosque, en Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo