Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La avenida Gaviotas podría ser semipeatonal

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el compromiso de unir esfuerzos para darle mayor impulso a la Zona Dorada y tras un recorrido por el lugar, la Comisión de Turismo del Cabildo Municipal y la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada A.C., que encabeza Jorge Luis Tirado Lizárraga, acordaron trabajar de manera conjunta para beneficio comercial del lugar.

Previo al recorrido, los regidores de la Comisión que preside la señora Esperanza Kazuga, sostuvieron una reunión con los integrantes de la nueva directiva de la asociación, donde los empresarios expusieron la problemática que va desde el funcionamiento del cárcamo de rebombeo, el declive comercial tras el retiro de los cruceros y con ello la pérdida de cinco mil empleos, hasta problemas de ambulantaje, alumbrado público y limpieza.

Se expusieron los problemas que aquejan a la Zona Dorada, así como la demanda de la preservación y mejora de la infraestructura urbana mediante la construcción de más obras en coordinación con los tres niveles de gobierno; se habló del abastecimiento, descarga y tratamiento de agua, de mejorar el ordenamiento territorial y de la necesidad de realizar estudios para el desarrollo urbano y medio ambiente.

Actualmente existe un presupuesto autorizado por Gobierno Federal de 13 millones de pesos que este año se invertirá en remozamiento del lugar. Tirado Lizárraga propuso que los trabajos se realicen antes de la llegada del turismo de cruceros. Programado para los primeros días de octubre próximo.

La regidora Esperanza Kazuga calificó a Zona Dorada como "una joya a la que hay que darle mayor valor" y habló de la posibilidad de convertir en semipeatonal la avenida Gaviotas.

Posterior a la reunión, los integrantes de la Comisión de Turismo y Comercio del Cabildo realizaron un recorrido nocturno por el área y constataron los problemas de comercio ambulante, limpieza y alumbrado público.

La reunión y el recorrido concluyeron con el compromiso de trabajar de manera conjunta para darle un mayor impulso a la zona que le ha dado presencia a Mazatlán durante más de tres décadas.

La reunión de trabajo fue el marco para la presentación de la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada, encabezada por Jorge Luis Tirado Lizárraga; Armando López Montes, vicepresidente; Víctor Alberto Plascencia, secretario y Patricio Salgado Espinoza, tesorero. Mientras que por la Comisión de Turismo y Comercio del Cabildo asistieron la Sra. Esperanza Kazuga Ozaka, Roberto Osuna Valdez, Guillermo Quintana Pucheta y Jacqueline Cisneros González.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>