Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La carretera más cara del país podría convertirse en un elefante blanco

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Mazatlán Durango podría quedarse sin uso por ser tan costosa.

De acuerdo con el alcalde Carlos Felton González, la vía más rápida para el movimiento de mercancías, de oriente al este de Estados Unidos va a ser Mazatlán, de ninguna manera será Long beach en California ni el canal de Panamá y mucho menos el puerto de Manzanillo, pero por lo cara no es atractiva.

Así que se sumó a la preocupación de empresarios ante una maxipista de Mazatlán a Culiacán que cuesta dos pesos por kilómetro y para transitar la nueva ruta, el desembolso debe ser cuatro veces mayor, aun cuando se reduzca el tiempo y sea más segura.

"Cuatro veces más cuesta de lo que cualquier carretera del país y sí es exageradamente cara”.

Buscan incentivos. Habló de buscar incentivos económicos para los grandes fabricantes de mercancías y que les convenga usar el puerto de Mazatlán, punto de partida del tránsito de carga, de oriente al este de Estados Unidos.

"El gobernador ya hizo el compromiso y nos sumamos como ayuntamiento para hablar con Capufe y gobierno federal y ver de qué manera pudiéramos incentivar el comercio de mercancía, en los primeros años".

Citó la reunión que sostuvieron con empresarios chilenos, quienes van a incrementar la carga para la ciudad, pero que la consideran costosa.