Mazatlán

La ciudad de Mazatlán llega al 75% de ocupación hotelera

Desde la tarde de ayer, el malecón y las playas de la ciudad de Mazatlán lucen llenos por el turismo que llega al puerto para este fin de semana.

Por  Blanca Regalado

Más turismo llega a este destino de playas.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Más turismo llega a este destino de playas. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Mazatlán tendrá una ocupación hotelera de un 75 por ciento este fin de semana, que se extiende hasta el lunes por el festejo del Día de las Madres, aseguró el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

El funcionario resaltó que es un buen fin de semana para todo el estado de Sinaloa, en especial para Mazatlán, que por su ubicación es el destino de playa de los más demandados en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mamás de varias partes de la república deciden festejar su día a la orilla del mar. Esta celebración favorece a los hoteles, restaurantes, prestadores de servicios y el comercio.

Leer más: Padres se gastan el dinero de las estancias infantiles en Culiacán

El secretario de Turismo resaltó que Mazatlán, por sus protocolos, es ejemplo y da seguridad a las visitantes para venir al puerto.

En la entidad han ido a la baja los contagios y muertes por Covid-19, y Sinaloa entrará semáforo verde, pero es importante seguir siendo responsables y cuidar las medidas sanitarias tanto turistas como locales.

Lleno

Desde la tarde del viernes, Mazatlán se encuentra casi lleno. Grupos de jóvenes y familias de varias partes de la república recorren el malecón. Disfrutan el atardecer y el vaivén de las olas. Otros deciden meterse a mar para refrescarse y luego caminar por la arena.

No pueden falta las tradicionales fotos de la marca Mazatlán, de los bellos atardeceres del puerto. Asimismo, el tradicional paseo por la bahía de Puerto Viejo de Mazatlán.

Juan Carlos Hernández  y su esposa, Karina Moreno, en compañía de sus dos hijas vinieron a este destino a celebrar el Día de las Madres. Esta familia es originaria de Chihuahua y explicó que cada vez que pueden se da una escapada a Mazatlán. 

Leer más: Rubén Rocha Moya atiende propuestas en Foro de Discapacidad

La celebración de la Navidad la tuvieron aquí, a la orilla del mar.  El Día de las Madres cenarán disfrutando de la inmensidad del mar.  Como esta familia, decenas que vienen de Durango, Zacatecas, Coahuila,  Monterrey y Chihuahua descansan este fin de semana en Mazatlán.

El Dato

Recomendación

El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, recomendó a los visitantes y la población local mantener los protocolos sanitarios, solo así se reduce riesgos de contagios de Covid-19 en la entidad y el municipio de Mazatlán.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo