Selecciona tu región
Mazatlán

La ciudadanía de Mazatlán acude a comprar su rosca para festejar el Día de los Reyes Magos

La ciudadanía de Mazatlán acude a comprar su rosca para festejar el Día de los Reyes Magos

1/3 La ciudadanía de Mazatlán acude a comprar su rosca para festejar el Día de los Reyes MagosFoto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

2/3 La ciudadanía de Mazatlán acude a comprar su rosca para festejar el Día de los Reyes Magos 2Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

3/3 La ciudadanía de Mazatlán acude a comprar su rosca para festejar el Día de los Reyes Magos 3Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

En algunas panaderías de Mazatlán los trabajadores comentaron que esperan una mayor afluencia por la tarde ya que la ciudadanía salga de trabajar

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- La ciudadanía de Mazatlán acude a comprar la tradicional rosca para festejar el Día de los Reyes Magos.

Desde temprana hora algunos acudieron para comprar este postre y acompañarlo de un chocolate caliente pues por las mañanas las temperaturas son frías.

Los panaderos trabajaban a marchas forzadas para tener listas las roscas de reyes. Algunos trabajadores comentaron se estiman de las ventas buen incrementar por la tarde ya que las personas salgan de sus trabajos.

"En la mañana vino gente a comprar la rosca se calma el mediodía pero vuelve a repuntar la clientela para la tarde noche porque muchos salen su trabajo y se vienen a comprar la rosca además por la noche ya hace frío y se antoja más", expresó Rosa Burgueño, trabajadora de una panadería.

En las famosas tiendas de las pastelerías en Mazatlán también se observó que hacían fila para poder entrar a los negocios.

Incluso también obsequiaban coronas para los niños está simbolizan las coronas que portaban los reyes magos.

Dalia Raymundo dijo que cada año compra rosca pues ya es tradición además de pasarla bien con su familia.

"Nosotros cada año compramos una rosca grande para que nos toque de un buen pedazo y al que le toque el monito pues tiene que hacer tamales para el día de la Candelaria espero que a mí no me toque", dijo Dalia Raymundo.

Leer más: Baja aforo en sectores comerciales y estadios en Mazatlán, dice alcalde

Algunos se quejaron por los altos precios de las roscas. Los cientes comentaron que en algunas pastelerías las roscas grandes rebasaban los 330  pesos. La rosca chica tiene un costo de entre 90 y 100 pesos.

Viajeros acusan lentitud en las casetas de peaje
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias