Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La clínica del IMSS en Prados, sin presupuesto

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de la clínica del IMSS ubicada en Prados del Sol, no se realizará este año.

Aún cuando el delegado en Sinaloa del IMSS Adalberto Castro anunció recursos por 185 millones de pesos en marzo pasado para edificar la clínica con 10 consultorios, integrantes de la Fecanaco se enteraron que no hay recurso asignado para esta obra.

Guillermo Romero presidente en Sinaloa de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio (Fecanaco) indicó que integrantes de la Comisión de Vigilancia del IMSS que este lunes iniciaron un recorrido por los hospitales y clínicas del Seguro Social por Sinaloa, solicitaron información a la institución y encontraron que no hay presupuesto asignado para esta obra.

El dirigente estatal de los comerciantes dijo estar preocupado por la situación, ya que es evidente la necesidad de un nosocomio de atención médica pues el hospital de zona 3 del IMSS es insuficiente para brindar la atención a los derechohabientes asignados.

En el recorrido que hizo la Comisión de vigilancia del IMSS integrada por representantes del comercio, laboral y de gobierno se constató las carencias en el servicio médico.

Romero Rodríguez dice que no entiende las causas por las cuales el delegado del IMSS dijo que había recursos para una nueva clínica, cuando no era así.

Tal vez, continuó se debió a la presión que los empresarios y la Canaco estaban haciendo para contar con un nuevo espacio para los derechohabientes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>