Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La comuna acatará lo que ministros dicten

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El ayuntamiento acatará los resolutivos que emitan jueces en torno a construcciones irregulares y si hay que demoler las construcciones, esto se cumplirá, aseguró el alcalde Carlos Felton González. Sostuvo, además, que en su administración no habrá Grupos o inversionistas protegidos,

Las gasolineras. Luego de que diera a conocer que la gasolinera que se ubica frente al campus de la UAS podría perder un juicio de amparo y cerrar sus operaciones, el presidente municipal fue claro al señalar que será respetuoso de lo que digan los jueces.

"Si hay una inconformidad ciudadana o si detectamos una irregularidad, la vamos a señalar y si un juez nos dice que hay que demoler, procederemos a ello".

No a los grupos. Ante los juicios en contra de cuatro gasolineras de un mismo grupo empresarial que presuntamente cuentan con documentos irregulares para su construcción, el alcalde dijo que en su administración no va haber grupos protegidos ni beneficiados con permisos en donde no se pueda construir. "Esto nos puede acarrear enemistades en cuestión de intereses, pero hay que cumplir y hacer cumplir la ley, que para eso nos eligieron".

Sólo se revisan obras. El director de Planeación municipal, David Escobar Reynoso dijo que en el caso de las 2 gasolineras en construcción en la ciudad, una de las cuales cuenta con un juicio en contra de parte de los vecinos, la competencia del ayuntamiento se centra en el cumplimiento del permiso con que cuentan.

"Con el cuerpo de inspectores checamos que las bitácoras de obra estén firmados por el director responsable de obra (DRO), que cumplan con esta función y de nuestra parte garantizar que la obra se haga conforme lo autorizado".

Por el libramiento tres y en Marina Universidad se construyen dos gasolineras, pese a juicios de amparo en su contra.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>