publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La comuna activa plan de emergencia

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del trabajo conjunto de Protección Civil en la actual temporada de lluvias, el ayuntamiento de Mazatlán activó el programa de emergencia con el cual todos los funcionarios tendrán a su cargo alguna zona específica de la ciudad para actuar en caso de una emergencia.

Así lo anunció el presidente municipal Carlos Felton González, quien encabezó ayer una reunión con los integrantes de su gabinete.

Trabajo coordinado. Para lograr un trabajo efectivo, los servidores públicos recibieron indicaciones de cuáles son los pasos que se tienen que seguir cuando se detecte que una colonia está en riesgo de una inundación o en caso de que haya personas en riesgo de su integridad física.

"Todos los funcionarios públicos, desde el alcalde para abajo, tendrán áreas a su cargo. Cuando se presente la emergencia, Protección Civil enviará la alerta por celular y activará el procedimiento administrativo interno".

Con este plan, los funcionarios recibieron indicaciones de los pasos que deben dar para atacar y resolver un problema. También se les habló de los albergues. El Ayuntamiento requiere 40 millones de pesos para despejar de mangle y desazolvar los cauces pluviales del arroyo Jabalines.

La comuna está gestionando los 30 millones de pesos que para este fin presupuestó la federación. El ayuntamiento le meterá otros diez millones de pesos más para que los trabajos que se realicen, tengan resultados inmediatos.

Carlos Felton recordó que el programa integral para prevenir inundaciones tendrá un costo aproximado a los mil 100 millones de pesos y para seguir con las gestiones, el próximo 8 de julio sostendrá una reunión con el coordinador nacional de Protección Civil y de Conagua en la ciudad de México, informó el alcalde, Carlos Felton González.

Estrategia

Todos los funcionarios del Ayuntamiento recibieron la asignación de responsabilidad de una zona en la ciudad. En caso de una emergencia deberán atender a la población que lo requiera

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>