Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La comuna anuncia un barrido de espectaculares irregulares

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán está saturado de anuncios publicitarios en la vía pública. Para frenar la contaminación visual, se realiza un censo con el fin de detectar aquellos que no cumplen con el reglamento de construcciones y que pudieran significar un riesgo por la posible caída ante un fenómeno natural como el registrado en la madrugada del jueves.

Cinco espectaculares se cayeron por esta causa. Los que se encuentren de manera irregular no podrán renovar el permiso anual, adelantó el director de Planeación Municipal David Escobar Reynoso.

Requisitos. Los anuncios se dividen en espectaculares, autosoportables y anuncios de marquesina. Deben estar vigilados por un director responsable de obra (D.R.O.), contar con un cálculo estructural que garantice que no se van a caer y tener un seguro de responsabilidad civil que permita minimizar lo que pudiera dañar en caso de caída.

Un problema visual. David Escobar aclaró que esta administración no autorizará espectaculares nuevos, salvo en zonas comerciales nuevas.

"Es un problema en la avenida Del Mar y zona dorada, en donde no se debieron autorizar tantos anuncios. Cada año tienen que renovar el permiso y los irregulares deberán ser retirados". El funcionario reveló que al menos una docena de anuncios tienen un proceso legal para su retiro. "porque no podemos hacer cosas fuera de la ley".

Censo. El jefe del departamento de anuncios, Julio Olivas, precisó que en la ciudad se tienen detectados 150 anuncios espectaculares. Tan sólo por el paseo costero y zona dorada hay otros 150 autosoportables, además de los que abundan en el resto de la ciudad y en las azoteas, que también se están registrando, ya que no había un censo real de este tipo de anuncios.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>