Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La comuna clausura obra sobre cauce pluvial

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento clausuró ayer la bodega que se construye en medio de un cauce pluvial de la colonia Jaripillo.

A primera hora, empleados de la Dirección de Planeación acudieron al lugar y al no encontrar a los obreros que mostraran los permisos de construcción correspondientes, procedieron a la colocación de los sellos.

EL DEBATE dio a conocer que para la bodega, el arquitecto Sergio Adrián Arámburo Tirado cuenta con el permiso de construcción 115803, y la anuencia 17005 de Planeación Municipal, con fecha del 18 de octubre de 2013.

Permiso de Conagua. Oscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil, dijo desconocer el proyecto y que no le ve mayores problemas a lo que al parecer son dos construcciones, sino más bien que en la misma zona hay mucho material que fue tirado en medio del afluente, lo que sí afectaría la salida pluvial.

"Desconozco el proyecto. El dueño debe presentar la autorización de Conagua, que es la dependencia experta en la materia para determinar hasta donde llega el afluente".

Incertidumbre. Carmen Sánchez, vecina de la calle Ensenada, dijo que es preocupante que se esté rellenando el afluente pluvial, ya que en otro punto cercano también se dejó mucho material y escombro cuando fue pavimentada la calle Mexicali, la cual fue inaugurada hace unos meses por el gobernador Mario López Valdez.

"Yo no quiero problemas con el dueño ni con los vecinos, lo que yo digo es que mi familia está en peligro porque las autoridades están permitiendo que sea rellenado el arroyo".

María del Socorro Rosas comentó que la calle Ensenada ni siquiera fue pavimentada en su totalidad, porque precisamente pasa el arroyo a media cuadra, y ahora el Ayuntamiento permite que se construya sobre él.

Genovevo Torres dijo que al parecer la construcción fue detenida hasta que sea trazado el cauce pluvial, lo que esperaba fuera ayer mismo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>