Selecciona tu región
Mazatlán

La comuna de Mazatlán eroga 112 millones de pesos en el pago de aguinaldos

Se erogan 112 millones de pesos para el pago de los aguinaldos para 5 mil 199 trabajadores del ayuntamiento del Ayuntamiento de Mazatlán. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán erogó 112 millones de pesos para cumplir con el pago de aguinaldo a los 5 mil 199 trabajadores del ayuntamiento, informó el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga.

Estimó que del total de empleados,  mil 100 son sindicalizados y eventuales, el resto son trabajadores de confianza y la mayoría recibe 60 días por aguinaldo.

Añadió que de los 112 millones de pesos faltan por pagar 49 millones de pesos, antes de que culmine esta primera quincena de divisionismo.

El aguinaldo se reparte desde el mes de junio, pueden pedir todo lo que han devengado a esa fecha, ya no hay préstamos en la comuna, pero pueden adelantarles esa parte proporcional si lo solicitan y en esa fecha se pidieron 19 millones de pesos.

El 31 de octubre se dieron 13 millones de pesos, ya que se pagó aguinaldo a los trabajadores que iban a salir de la administración municipal y a noviembre se dieron 30 millones 494 mil pesos, abundó el tesorero. Lo que falta por entregar son 49 millones de pesos.

Leer más: Oficialía Mayor libera permisos para fiestas decembrinas en Mazatlán

La comuna para poder cumplir con el pago sin problemas cada mes ahorró una cantidad de alrededor de 9 millones por mes a fin de reunir la cantidad que necesita para esta prestación de fin de año.

Denuncian acoso a plantón de trabajadores en el Hospital de la Mujer
Síguenos en