Mazatlán

La comuna invierte 10 mdp en desazolve

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- El desazolve y limpieza que se realizó hace un mes en el arroyo Jabalines sirvió para que esta ocasión no hubiera daños graves en Mazatlán tras la precipitación de 100 milímetros del domingo, expresó Carlos Felton.

El alcalde, quien estuvo ayer por la mañana en un recorrido por distintas zonas donde fue desazolvado el arroyo y retirada la basura, señaló que los 10 millones de pesos utilizados de recursos propios para esta obra fue una buena inversión.

En total se limpiaron 62 mil metros cúbicos de basura a lo largo de 3.4 kilómetros del cuerpo de agua, desde la avenida Clouthier hasta la avenida del puente Munich.

Con esta obra se beneficia a 19 asentamientos ubicados en áreas cercanas al arroyo.

Expresó que desde hace cuatro años no se hacía una limpieza y ya era necesaria para no seguir exponiendo a la población ubicada en zonas bajas.

Las zonas de riesgo. El edil indicó que ante la falta de un Atlas de riesgo que informe de los sitios donde se podrían colocar asentamientos o la necesidad de áreas de amortiguamiento, el municipio creció de la forma en la cual hoy se encuentra.

Por este motivo, cerca de 40 colonias del puerto se encuentran en riesgo de inundación.

Los trabajos que se hicieron, comentó, sirvieron para que el agua fluyera más rápido.

A diferencia de lo que ocurrió con la anterior lluvia copiosa, en la que se registraron 86 milímetros y el nivel del arroyo Jabalines se elevó a punto de desbordarse.

Felton González añadió que los kilómetros que se limpiaron fue parte de un análisis realizado por el municipio.

En esta nota:
  • dragado
  • desasolve
  • arroyos
  • canales
  • Mazatlán
  • lluvias
  • inundaciones.