Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La comuna pierde juicio con policías y debe pagar 3.5 mdp

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 3.5 millones de pesos deberá pagar la comuna a 45 policías municipales que demandaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el juez falló a su favor.

María del Rosario Torres Noriega, secretaria del Ayuntamiento, reconoció que el Tribunal Contencioso Administrativo ordenó el pago inmediato a los 45 policías que interpusieron demandas por ser dados de baja por diferentes causas en la administración de Alejandro Higuera.

Liquidez. La secretaria mencionó que harán un análisis de la finanzas del municipio, pues esos recursos deben pagarse en tiempo.

De no acatar la orden, el Tribunal de lo Contencioso puede hacer destituir al alcalde Carlos Felton, al titular de la Secretaría o hasta a los regidores, dijo.

Los pagos requeridos para los policías van desde los mil pesos hasta los 200 mil pesos.

Es por ello que analizarán este tema con el tesorero para valorar los recursos municipales.

Demandas. Torres Noriega indicó que al recibir la actual administración también se les indicó que el ayuntamiento tenía 180 demandas interpuestas por policías municipales que fueron dados de baja por pérdida de confianza, otros perdieron la relación laboral por decisión de la Comisión de honor y justicia.

La funcionaria mencionó que hay al menos dos expedientes que son una "franca violación a las garantías individuales", por lo cual darán pronta respuesta.

Lo antecedente de las querellas

En el Tribunal de lo Contencioso había 180 demandas en trámite de la pasada administración.

Actualmente quedan todavía 60 demandas de policías que son evaluadas por el juez.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán