Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La comuna se olvida de remozar la zona Cerritos en vacaciones

MAZATLÁN

La comuna se olvida de remozar la zona Cerritos en vacaciones

Mazatlán, Sinaloa.- Sin ningún arreglo se encuentra la zona turística de Cerritos, pese a ser un sitio de gran afluencia de visitantes durante Semana Santa.

Deterioro y olvido. El mirador donde se encuentran colocados pequeños restaurantes, luce sin pintura con escalones y banquetas quebradas pues ya son años que el sitio no recibe una remozada.

Uno de los atractivos del sitio es la pequeña bahía donde pueden bañarse los más pequeños sin el mismo riesgo de estar en mar abierto.

Al recorrer el mirador, los negocios de alimentos y venta de artesanías y ropa, se puede encontrar tapas de registros de drenaje quebradas que no tienen ni señales de advertencia para las personas que por ahí transitan.

Los comerciantes del lugar indicaron que los dos registros con tapas rotas tienen más de un año representando un riesgo y aunque fueron reportadas a las autoridades nadie a acudido a repararlas.

En algunos casos, dicen, han colocado cuadros de triplay pero a los días desaparece el pedazo de madera.

Con el paso del tiempo, los registros quebrados han sido utilizados como depósitos de basura por los locales y visitantes.

Uno de los comerciantes del lugar, señaló que hace unos meses un cliente que acudió a comer a uno de los negocios, al salir no vio el boquete en la banqueta y se le atoró el pie. Al parecer, no fue un accidente mayor, pero si una advertencia del gran riesgo que representa el deterioro para el visitante.

Activación. Los restaurantes y comerciantes del sitio reportan pocas ventas, esperan ya este lunes recibir a los turistas y mejorar su situación. Horacio Flores encargado de un restaurante de la zona, indicó que a pesar de tener pocas ventas mantienen los precios del año pasado, por lo cual auguran que a partir del lunes la demanda de alimentos se incrementará.

Aspectos de lo que ofrece este mirador ubicado en la zona norte

Los comerciantes confían que esta semana Santa haya turismo suficiente para salir de la mala racha de los últimos días.

Los negocios de alimentos todavía lucen vacíos, esperan que a partir del lunes lleguen turistas a consumir los productos que ahí preparan.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán